viernes, 9 de marzo de 2012

Bienvenidos a mi blog

Que curioso el juego de la luz sobre los objetos y seres vivos,verdad?

La luz,y en consecuencia el color son grandes virtudes que tenemos suerte de presenciar a diario..unas veces obviamente y otras un tanto forzadas por medio de maquillajes y manipulación digital.

Con esta imagen que tomé mientras tomaba un capuccino en el patio de un museo londinense quiero abrir este, mi blog personal, para mostrar mi propia visión del mundo a través del objetivo.

Los que aún no me conocéis personalmente os diré que mi trabajo y mi dedicación es la fotografía...tanto como medio de ganarme la vida como de disfrute personal. Ya son muchos años trasteando,manipulando y curioseando con diferentes cámaras. Recuerdo aquel sonido de rebobinado del pequeño motor de las cámaras reflex analógicas de hace años y mis bolsillos cargados de carretes de recambio para poder continuar los reportajes. También recuerdo mis años de revelado analógico a color, en mi pequeño lab completamente a oscuras y con un mapa de situación creado en mi cabeza,de todos los objetos que me rodeaban.
Ahora ya no se dan esas cosas...ahora estamos en la era de la fotografía digital, la cual, bienvenida sea, tiene sus grandes ventajas, aunque también hay quien , a mi parecer,abusa demasiado de ella.( me refiero a photoshop y lightroom).
Por eso, quiero abrir mi blog con esta simple toma fotográfica, cercana,accesible y presente en un momento de "encuentro sin busqueda", y sin ninguna manipulación ni retoque.

Un saludo y bienvenidos a mi blog sobre fotografía.

2 comentarios:

Gitana dijo...

eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh!!! Enhorabuena por la iniciativa de abrir un blog, ya verás como te picas y comienzas a colgar entradas y entradas y entradas....! Así podremos seguir un poquito más cerca tu excelente trabajo. Besotes!

Juan José Moreno dijo...

Muchas gracias gitanilla...a ver si nos vemos mujer..que estamos perdidos!